banner estadistica

Tema: Sistematización sobre conceptos básicos de la estadística descriptiva

Autora: M.Sc. Paula Georgina Pérez Alvarez

El uso de la estadística descriptiva es importante en el análisis de resultados de investigaciones, experimentos o estudios de procesos o fenómenos. Situaciones como la variación del peso y la estatura en una población, las consultas en una biblioteca o en internet, el comportamiento de especies vegetales y animales, e incluso decisiones de resultados en concursos de televisión, entre muchas otras más, saber cómo podemos proceder para recopilar los datos, organizarlos y usar las medidas de tendencia central para representar el comportamiento de los mismos y poder presentarlos de manera tal que proporcionen la información requerida de forma clara y útil.

Por eso este tema se tratara de identificar cuando se trabaja con población o muestras para estudios estadísticos, los tipos de variables, las escalas de medición de las variables y las formas de organización y representación de la información y de reconocer y obtener las medidas de tendencia central en una distribución de frecuencia de datos no agrupados.

 

imagen tema chicaHaz clic aquí para acceder al tema: Sistematización sobre conceptos básicos de la estadística descriptiva

Comentarios


Deja un comentario