Precisiones y Objetivos a evaluar en la Prueba de Ingreso de matemática. Curso 2019-2020

Precisiones_Prog_ing_Ed_Sup_2019-2020.pdf

En la Prueba de ingreso de Matemática del curso 2019-2020 se mantienen los mismos objetivos  a evaluar que en años anteriores.

Comentarios


Jesús 3 de junio de 2020, 23:26 / Responder
Buenas,me gustaría saber dónde puedo descargar las nuevas teleclases de español,matemática e historia impartidas por la TV debido al Covid19;me refiero a las últimas.
MSc. Maritza Rodríguez Valdéz 5 de junio de 2020, 11:16 / Responder
Estamos trabajando en la publicación de los diferentes programas. Se irán actualizando paulatinamente en los link: https://www.mined.gob.cu/teleclases/ www.cubaeduca.cu/clasescovid. Saludos

Rachely Basulto 21 de mayo de 2020, 14:37 / Responder
Hola... Desearía saber q si a pesar de las adversidades q ha traído la Covid por qué no h se hace una exepcion al menos este año y ponen la prueba con menos dificultades...No me refiero a que suspendan el examen sino a q las preguntas del mismo no sean tan implacables y rigurosas ha q a pesar de las teleclases , las aplicaciones y demás no es lo mismo que un profesor nos imparta las clases y nos aclare las dudas xq aunque no sea mi situación hay estudiantes que hoy en día a pesar de los avances no tienen televisión ni un teléfono móvil ni computadora no todos tienen la oportunidad de descargar aplicaciones...
MSc. Mirta Capote Jaume 25 de mayo de 2020, 12:19 / Responder
Nuestro portal está diseñado para llevarle los contenidos y materiales que apoyen el aprendizaje de los estudiantes, es por tal motivo que le sugiero tramitar su inquietud escribiendo al sitio oficial del MINED desde la dirección de correo atencion.poblacion@mined.gob.cu

Marlan de la C Molina Leonard 7 de abril de 2020, 1:52 / Responder
Me gustaría saber como poder descargar las diapositivas de las teleclases del ingreso y como acceder al repasador virtual Gracias
MSc. Mirta Capote Jaume 7 de abril de 2020, 15:11 / Responder
Si te refieres a las diapositivas de las nuevas teleclases de preparación para el ingreso, aún no la tenemos en nuestro poder. Ahora al Repasador Virtual puedes acceder si te registras en la página https://repasador.cubaeduca.cu

Marlan de la C Molina Leonard 7 de abril de 2020, 1:50 / Responder
Muy bueno gracias
MSc. Mirta Capote Jaume 7 de abril de 2020, 15:12 / Responder
Gracias por su opinión y espero siga consultando nuestras páginas.

MIGUEL ESTERLICH 26 de marzo de 2020, 11:36 / Responder
LO VEO MUY INTERESANTE
MSc. Maritza Rodríguez Valdéz 27 de marzo de 2020, 10:51 / Responder
Muchas gracias por su comentario y no dude en seguir consultando nuestras páginas. Saludos del equipo de trabajo de CubaEduca.

Víctor Romero Mendoza 11 de marzo de 2020, 11:19 / Responder
Quisiera que alguien me explicara cual es la razón para que el contenido a evaluar en el examen de ingreso de Matemática no esté unificado en relación con los contenidos que se evalúan en el examen final, y no me refiero a que quiten contenido sino que la diferencia entre el examen final y el de ingreso solo debería estar en el rigor del examen. Gracias
MSc. Rosa Alicia Cárdenas Puig 12 de marzo de 2020, 9:58 / Responder
Victor nos complace que nos haya contactado. Con relación a la pregunta que usted realiza , le puedo aclarar que la diferencia no debe ser solo el rigor, una de ella la primera responde a los contenidos recibidos en el duodécimo grado que da culminación a la formación en los contenidos matematica del grado mientras que la prueba de ingreso es una prueba que responde al nivel de conocimiento de un bachiller, para ingresar a la educación superioe a la cual todos los jóvenes no desean acceder o no quieren acceder. Trate de explicrale la diferencia entre ambos instrumentos de evaluación, espero le haya aclarado su duda,atentamente, MSc. Rosa Alicia Cárdenas Puig

Deja un comentario