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¿CÓMO TRABAJAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL PROGRAMA DIRECTOR DE PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD?

"En los momentos actuales constituye una necesidad de la sociedad cubana la incorporación de nuevos conceptos y conocimientos para el desarrollo de los contenidos relacionados con la educación ambiental y el Programa Director de Promoción y Educación para la salud del Sistema Nacional de Educación...", con estas palabras comienza su trabajo el profesor Antonio Castillo Pérez.

El joven máster en Educación, que en la actualidad se desempeña como metodólogo de Matemática de Secundaria Básica y Responsable de la Comisión de la asignatura en la Provincia La Habana, nos propone en su trabajo, algunas orientaciones para contribuir a la salida curricular a la educación ambiental y al programa director de promoción y educación para la salud desde la asignatura matemática en la educación secundaria básica.

Después de un análisis de las Unidades y contenidos que potencian la salida curricular a la educación ambiental y al Programa Director de Promoción y Educación para la salud en la primaria, la secundaria básica y el nivel medio superior, el profesor nos deja una propuesta de 35 ejercicios a modo de ejemplos que abarcan algunas ideas esenciales a partir de los conceptos claves para la salida curricular al trabajo preventivo, a los problemas medio ambientales, la educación vial, por solo mencionar algunos. Cierra su exposición exhortando a cada docente a adecuar algunos de los ejercicios propuestos, o a elaborar otros que respondan a las características del nivel de enseñanza en que trabaje y al diagnóstico de sus estudiantes.

Sin más le propongo aquí el trabajo del profesor Tony (como todos lo conocen en la Dirección Provincial) para que lo consulte y nos de su opinión.

RECUERDA: Si tienes algún trabajo que pueda ser utilizado por los docentes y deseas compartirlo, no dudes en escribirme a la dirección mirta.capote@cubaeduca.cu , para publicarlo en nuestro portal.

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