Nadie duda de la importancia de la resolución de problemas en la formación de nuestros alumnos, en particular, la función desarrolladora encaminada a fomentar en ellos el pensamiento científico y teórico dotándolos de métodos efectivos de actividad intelectual, resulta entonces de suma importancia incluir en la formación matemática de un docente la preparación y adiestramiento que lo capacite para enfrentar el trabajo metodológico en el tratamiento de problemas.
El trabajo Breve acercamiento a una metodología para abordar problemas geométricos de tipo olímpico presentado por el M.Sc. Enech García Martínez en el IX Encuentro Taller científico metodológico de la Cátedra “Dulce María Escalona” y en el IV Taller de la Cátedra de Cultura Científica “Antonio Núñez Jiménez”, ofrece un recorrido por diferentes aristas de la resolución de problemas, analizando varias técnicas y estrategias aplicables a todo tipo de problemas pero centrado sobre todo en la parte de la metodología para abordar problemas geométricos de corte olímpico.

Comentarios


Richerd rodriguez Fdez 15 de abril de 2019, 23:40 / Responder
Necesitamos que se publiquen las pruebas de ingreso de los cursos 2017y 2018
MSc. Mirta Capote Jaume 22 de abril de 2019, 10:09 / Responder
Estimado Richer en la página dedicada a la Preparación para el Ingreso a la Educación Superior (http://matematica.cubaeduca.cu/preparacion-para-las-pruebas-de-ingreso-a-la-educacion-superior) puede encontrar variados materiales que incluyen lo que nos solicita. Gracias por consultar nuestras páginas.

Lasp 10 de noviembre de 2017, 10:54 / Responder
por favor incluya en esta pagina los examenes de prubas de ingreso y pruebas estatales que se han aplicado hasta la actulidad
M.Sc Mirta Capote Jaume 4 de diciembre de 2017, 11:06 / Responder
Estamos haciendo algunos cambios en nuestra plataforma, próximamente publicaremos los temarios de ingreso de los últimos cursos. Respecto a la publicación de los temarios de la prueba estatal, haremos la solicitud al MINED.

Deja un comentario